Deja un comentario

Future days

Y la seducción en un instante termina
Cuando los días se tornan tan largos
Exceso de sol, vibrante atardecer
De promesas nunca formuladas.
Y me dejo abandonar en esa actitud,
Ese miedo tan emparentado con el frío.
Cuando deseo olvidarla, miro mis manos,
Llenas de memoria, de recorrer su cuerpo
A veces contenido, en tus sobresaltos
Susurrando mí nombre, embriagado en tu piel,
Feliz en ese espacio sin tiempo, breve, crepuscular.
Instantáneas de una juventud no vivida
Una ofrenda de frescura sin haber rezado una plegaria.
Y no puedo dejar de olvidarla
Será mi temblor

"Nouvelle vague" (Jean-Luc Godard, 1990)

«Nouvelle vague» (Jean-Luc Godard, 1990)

Será la ausencia que hace estragos
Será que los sueños se hacen añicos
En el fin de la audacia
En el fin del abrazo.
Los días futuros que se me antojan eternos
Un aprendizaje de rabiosa amnesia
Una medicina de la pérdida
Para acallar el dolor
Y que mis manos suelten
Lo que nunca pudo retener.

 

Munro, 15 de diciembre de 2015

 

Pablo Moreno

Deja un comentario