Deja un comentario

Las voces afectivas

Voy a la terraza y le digo a Viviana que la suplencia terminó. Me contesta “dejaste a Luciano solo”. Le contesto que no quiero que me vea así. Pongo todo el esfuerzo por contenerme pero mis ojos brillosos me delatan. Alguna lágrima cae. Le digo mirando el cielo soleado “qué querés, me encariñé”.
Bajamos y Luciano, antes de volver al colegio, me dice “dame un beso” y me abraza. Toda una estrategia para hacerme sentir el perfume que me viene robando copiosamente. Bandido. Vuelvo a sonreír. Me quitó algo de melancolía.

A la mañana la secretaria me avisó que la profesora titular se reincorpora el mes entrante. Era algo que esperaba. Igual me sacudió. No pude establecer alguna dinámica con los alumnos de 5º año. Los de 2º me arrebataron. Tienen la edad de Luciano. No paran de hablar y les sobra energía. Mi primera clase fue dubitativa. La clase siguiente me sentí en casa porque el espacio del curso lo sentí mío. Imposible hacerlos callar porque exigen todo de uno, todas las respuestas, toda la intimidad, toda la entrega. Hay que reírse con ellos, hay que estarles encima, hay que recorrer el aula. Pero la última clase me puse a corregir los trabajos prácticos. Una excusa para no mirarlos, aunque algunos se paraban delante del escritorio y me sonreían. Fue mi primera experiencia como profesor. Y trate de abstraerme pero sus voces inundaban todo. Quise taparme los oídos pero sus voces me llenaron de sueños, me ingresaron al aula, ese lugar al que siempre le temí y ahora me doy cuenta que esa geografía me pertenece. Soy un estúpido sentimental. El timbre sonó y saludé sin mirarlos. Estaba haciendo fuerzas mordiéndome los labios. El aula quedó vacía y yo me quedé ahí. Prefiero creer que la semana siguiente voy a volver y que las voces afectivas me vuelven a embriagar.

Buenos Aires, 29 de mayo del 2012.

Pablo Moreno

Responder

